2022(e)ko martxoaren 7(a), astelehena

Entrevista a jugador de fútbol


ENTREVISTA A UN JUGADOR DEL EQUIPO DE FÚTBOL DE POSADAS

Desde el periódico digital Aljanaclic nos hemos acercado a conocer con más detalle a un jugador del equipo de fútbol de Posadas de la categoría juvenil y colaborador de nuestro periódico, Juan Andrés Herrera Ramos, que estudia 1º de Bachillerato.

 A: Aljanaclic           J.A.: JUAN ANDRÉS


A.- Para comenzar con la entrevista, ¿Podría contarnos de dónde te vino la motivación por jugar al fútbol?

J.A. – De pequeño veía partidos por televisión y me llamaba la atención y desde ahí comencé a jugar.


A.- ¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?

J.A.- Cuando tenía unos 7 u 8 años.


A.- ¿Crees que el fútbol es un deporte difícil?

J.A.- Si te gusta y te lo pasas bien no tiene porque ser difícil.


A.- ¿Sueles jugar al fútbol en tu tiempo libre o únicamente cuando entrenas o juegas algún partido?

J.A. – Me gusta jugar al fútbol en mi tiempo libre pero también juego en las competiciones que hay en Posadas a nivel local.


A.- ¿Qué cargo desempeñas dentro de tu equipo?

J.A. – Suelo jugar de defensa o de centrocampista, depende de la situación.


A.- ¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?

J.A.- Sí, mientras entrenamos siempre estamos hablando y de buen rollo y lo pasamos muy bien.


A.- ¿Podrías nombrarnos al mejor entrenador que has tenido?

J.A.- Fernández, porque fue mi primer entrenador y él me enseñó las bases del fútbol.


A.- ¿Qué días entrenáis?

J.A. – Lunes, Miércoles y Viernes. Aproximadamente una hora y media.


A.- ¿Te parece difícil compaginar los estudios con el deporte que practicas?

J.A.- Un poco ya que hay días que no puedo ir a entrenar porque tengo que estudiar.


A.- Además de jugar al fútbol, ¿practicas otro deporte?

J.A.- Alguna vez he jugado a otro deporte, pero normalmente solo practico el fútbol.


A. - ¿Cómo consigues mantenerte en forma?

J.A.- Simplemente con el entrenamiento y cuando juego en mi tiempo libre.


A.- ¿Cómo te sientes cuando ganáis algún partido?

J.A.- Satisfecho y contento.


A.- ¿Sueles dedicar los goles que marcas a alguien en especial?

J.A.- No, aunque alguna vez lo he hecho.


A.- ¿Tenéis previstos partidos próximamente?

J.A.- Esta semana jugamos el último de la temporada.


A. - ¿Crees que será un gran partido?

J.A.- Sí, porque nos jugamos el ascenso.


A.- ¿Te gustaría continuar con esta afición en el futuro?

J.A.- Sí, me gustaría continuar practicándolo siempre que pueda.


A.- ¿Qué objetivos te  gustaría alcanzar?

J.A.- Ninguno en especial. Principalmente lo practico porque me gusta.


A.- ¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?

J.A.- Las peleas, que son muchas. Aunque también es parte del fútbol, sin ellas el fútbol no sería igual.


A.- ¿Quién es tu ídolo en el mundo del fútbol?

J.A.- Zidane, porque cuando jugó en el Madrid, me gustaba mucho verlo jugar y era muy bueno.


A.- Para finalizar la entrevista, ¿podría definirnos en pocas palabras que significa para ti participar en este deporte?

J.A.- Te lo pasas bien, haces amigos, haces deporte y es saludable.


A.- Muchísimas gracias por tu tiempo y tu amabilidad.

J.A. – A vosotros.


Realizado por: Ángeles Urbano Sánchez

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina